Atención Temprana

¿Qué es la Atención Temprana?

Atención Temprana es el conjunto de intervenciones dirigidas a niños de 0 a 6 años que presentan trastnornos en su desarrollo o tienen riesgo de padecerlo., con el objetivo de detectar y dar respuesta lo más pronto posible a necesidades que presentan y dar apoyo a las familias.

 

¿A quién va dirigida la Atención Temprana?

La atención temprana va dirigida a niños de 0 a 6 años con acreditación emitida por los servicios públicos sanitarios, educativos, o sociales, que determinen la necesidad del niño de recibir tratamiento en un Centro de Atención Temprana.

 



¿Qué servicios se llevan a cabo en Atención Temprana?

  • Estimulación Temprana: Desarrollo de todas las áreas del niño (motora, cognifiva, lenguaje y social)

  • Logopedia: Tratamiento de las patologías del lenguaje del niño (oral, escrito y gestual), los trastornos en la voz, el habla, la comunicación y las funciones orofaciales (respiración, succión, masticación y deglución)

  • Psicoterapia: Dotación de recursos psicológicos que favorezcan la adecuación emocional del niño, a través de terapias individualizadas que favorecen su crecimiento y mejoran la relación padre e hijo.

  • Fisioterapia: Trato de las lesiones que afecten al aparato locomotor del niño, buscando movilidad, función y percepción, y las alteraciones en el sistema respiratorio y digestivo.

  • Psicomotricidad: Desarrollo del movimiento corporal y la relación con el contexto del niño como estímulo para el desarrollo de su autonomía e identidad, a través de la exploración del estacio, tiempo y objetos

ATENCIÓN TEMPRANA.

 

 
 

 

 

HORARIO

 

 

Tardes de 16h a 20:30 h

 

>

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
© CENTRO DE ESTIMULACIÓN ALAS DE MARIPOSAS